DISOLUCIÓN, HIBRIDISMO, ATOMIZACIÓN Y FANTASMAGORÍA EN EL ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO
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Palabras clave

sculpture of the twentieth century
contemporary art
liquid society
visual arts
holographic art escultura del siglo XX
arte contemporáneo
sociedad líquida
artes visuales
arte holográfico

Cómo citar

Aguirre Martínez, G. «DISOLUCIÓN, HIBRIDISMO, ATOMIZACIÓN Y FANTASMAGORÍA EN EL ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO». Universum (Talca. En línea), vol. 36, n.º 2, noviembre de 2021, pp. 415-36, https://universum.utalca.cl/index.php/universum/article/view/174.

Resumen

Con este texto se presenta un panorama en torno a la disolución formal del objeto escultórico a finales del XIX, y su deriva en la actualidad hacia una imagen atomizada e incluso evanescente. Para ello nos apoyaremos en los planteamientos de autores como Bauman, Lipovetsky o Maffesoli, entre otros. Asimismo, veremos cómo el creador actual expone un universo simbólico en el que el hibridismo se impone, al tiempo que la realidad virtual suplanta a la convencional.

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