Resumo
Asumiendo que la literatura de Osvaldo Lamborghini es una despedida y partida de la “literatura moderna”, este artículo plantea dos direcciones íntimamente relacionadas, pero a la vez diferenciadas, para la literatura contemporánea. Por un lado, esa “despedida y partida” anuncia un Yo que deviene objeto y carne del mercado, por ende, expuesto a la violencia sobre los cuerpos individualizados; mientras que, por el otro, ese Yo frágil y desnudo es la posibilidad de otro comenzar. Ante la mirada del moderno, el “tadey” —personaje creado por Lamborghini— es una monstruosidad. En este artículo, sin embargo, se propone que la falta de futuro, lenguaje limitado e inclinación a los placeres de la carne —características del tadey—, obligan a que un Yo-lector se erija sobre la palabra lamborghiniana. Pero en una segunda instancia de ese ponerse, distinguiéndose de aquel discurso que está destinado a pinchar en la era capitalista, el Yo-lector es infectado con la palabra lamborghiniana para devenir “tadey”, otro comenzar de la escritura.
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