Universidad de Talca
|Página Editorial | Normas Colaboradores | Contacto | Home|
  Normas para colaboradores
   

 
1.
La Revista Universum es una publicación bianual de la Universidad de Talca. Mediante ella se pretende estimular la discusión y comunicación de las ciencias sociales y humanidades, tanto al interior de la Universidad, como en la región, el país y el extranjero. El comité Editorial de Universum acogerá aquellos artículos originales, de interés general, enviados tanto por académicos de la Universidad de Talca, como de otras instituciones públicas y privadas interesadas en el desarrollo de las humanidades. Para ello sugerimos observar las normas que a continuación se indican.

 
2.
La Revista se compone de tres secciones: artículos, notas e informaciones bibliográficas. Los artículos deben ser originales, referidos a un estudio o investigación de interés general, que esté finalizado o cuyo estado de avance permita la comunicación de resultados. Deberán tener, en lo posible, una extensión máxima de veinte hojas, tamaño carta, a doble espacio, incluyendo gráficos, figuras, fotos y otros. Las notas, por su parte, tendrán una extensión de diez hojas, tamaño carta pudiéndose incluir en ella avances de investigaciones, comentarios, noticias sobre acontecimientos académicos o cualquier tema de interés a publicar. Las informaciones bibliográficas podrán tener una extensión máxima de cinco hojas, de iguales dimensiones, en ella los colaboradores tienen la oportunidad de divulgar publicaciones o libros aparecidos en el último tiempo, agregando, si lo desean, comentarios personales sobre los mismos.

 
3.
Todas las colaboraciones deberán ser enviadas en duplicado. Los autores podrán remitir sus artículos en CD en programa Word (WINDOWS) o al correo electrónico: universu@utalca.cl. Además, deberán facilitar el nombre de la institución y dependencia en la que prestan sus servicios, grado académico, dirección postal y casilla electrónica. Cada artículo deberá acompañarse de un resumen en castellano e inglés y de palabras claves en ambos idiomas.

 
4.
Las citas bibliográficas y comentarios al texto deberán ir al final del artículo, utilizándose para ello una numeración correlativa o bien un índice bibliográfico ordenado alfabéticamente. El índice bibliográfico y las notas estarán construidos de la siguiente forma: apellidos y primera inicial del nombre del o los autores en minúscula, título del libro en negrita, editorial, lugar de impresión, año de publicación y número de página, en ese mismo orden. Si se trata de una publicación periódica, el nombre del artículo deberá ir entre comillas, el nombre de la revista o periódico irá en cursivas y se añadirá el volumen, número y páginas.

 
5.
Los originales recibidos serán examinados por el Comité Editorial (y en caso necesario por algún consultor externo). El comité contestará en un plazo de seis meses la decisión tomada, pudiéndose requerir aclaraciones o modificaciones de los originales. Una vez aprobado el artículo se tratará de publicar en el plazo más breve posible.

 
6.
Los artículos, notas e informaciones bibliográficas publicados, podrán ser reproducidos parcial o totalmente, siendo necesario citar su procedencia. Los autores tendrán derecho a quince separatas de su artículo y a un ejemplar de la revista.

 

 
|Imprimir | Arriba | Home|